Miercoles, 3 de Marzo del 2021
turismo


Elga Reátegui presenta en España su segunda novela De ternura y sexo

Publicado el 26/11/11

Valencia, nov. 25 . La escritora peruana Elga Reátegui presentará en España su segunda novela De ternura y sexo, que cuenta la historia de una mujer que busca desesperadamente en sus relaciones algo de ternura, pero teniendo como medio los encuentros sexuales con extraños.

Elga Reátegui presenta en España su segunda novela De ternura y sexo

No conoce otro medio de obtener una recompensa afectiva más humana que aventurarse a compartir el lecho con alguien, pese a que la mayoría de veces lo único que consigue es poseer y que la posean pero sin obtener ni una pizca de ternura antes, después o durante del acto amatorio.

La novela también es la historia de una mujer que tiene que salir adelante recomponiendo su salud mental-emocional y reaprendiendo a tratar con el sexo opuesto, luego de haber sido abusada sexualmente de niña por su tío, quien pese a que no llegó a consumar la violación, la sometió a largos períodos de tocamientos indebidos.

De ternura y sexo es una novela que muestra, además, los errores que suelen cometer los padres a la hora criar y educar a sus hijos, sobre todo, cuando el medio imperante es machista, se tiene en cuenta el qué dirán y se vive en un ambiente donde priman las apariencias.

El acto de presentación se llevará a cabo el día viernes 2 de diciembre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Torrent, en Valencia, España.

Elga Reátegui Zumaeta nació en Lima. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y se licenció en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza de la capital peruana.

Ejerció su profesión en diversos medios de comunicación e incursionó en el mundo de la literatura con el poemario Ventana Opuesta (1993), al cual le siguieron Entre dos polos (1994), Alas de acero (2001) y Etérea (2004).

Asimismo, junto al escritor y decimista, Pedro Rivarola (ya fallecido) publicó los epistolarios Correo de Locumba (2002) y Violación de correspondencia (2003), además de la plaqueta de poesía Madera y fuego y el CD Abrazados.

En 2007 publicó su primera novela de título El santo cura. Dos años después, en el 2009, llegó al Perú, en una segunda edición que estuvo a cargo de la Editorial Arteidea.

Es autora también del poemario de título En mi piel que es una recopilación de sus anteriores publicaciones. La obra contiene ilustraciones de la talentosa artista plástica valenciana Asun Perea Ferrer.

Tiene un blog que se lleva su nombre (http://elgareategui.blogspot.com/), donde realiza entrevistas a personajes del ámbito cultural y artístico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai