Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El Metropolitano inauguró sistema de 384 cámaras de vigilancia

Publicado el 11/11/11

A partir de hoy, todos los movimientos de los usuarios del Metropolitano, así como posibles robos u objetos abandonados en las diferentes estaciones, serán registrados por 384 videocámaras de vigilancia que se han puesto en funcionamiento para brindar mayor seguridad en este sistema de transporte rápido.

Este sistema de vigilancia, considerado el más grande del Perú, grabará los movimientos dentro y fuera de las estaciones, en los terminales (norte y sur) y en el patio del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac I).

Todas las cámaras, entre las que se encuentran 54 de alta definición, serán monitoreadas desde el Centro de Control de Protransporte, así como desde la Estación Central y los terminales de Naranjal y Matellini.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán refirió que además habrá un subsistema de central de monitoreo, el cual tiene la capacidad de realizar análisis de video inteligente en las demás cámaras, como el conteo de personas y la detección de ingresos por zonas prohibidas.

La comuna metropolitana informó que las cámaras han sido distribuidas de la siguiente manera: 186 en el tramo sur, 105 en el tramo norte, 68 en el tramo centro, y 25 en las intersecciones para análisis de video.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *