Sábado, 6 de Marzo del 2021
turismo


El Kindle de Amazon se podría dañar por rayos X

Publicado el 21/11/11

Una de las grandes ventajas de los eBooks, se dice, es la posibilidad de viajar con muchos libros a la vez y en una pequeña y ligera tableta. Pero según hicieron notar distintos usuarios, los Kindle de Amazon -líderes en el mercado- tienen un problema: al pasar por el escáner de rayos X de un aeropuerto, pueden dañarse.

Así lo señala el diario británico The Telegraph, que indica que hay varias quejas de pasajeros, que notaron que las pantallas de sus dispositivos se arruinaron al pasar por los controles previos al embarque a un avión. En su sitio digital, se aclara que Amazon reemplazó aquellos equipos dañados.

La explicación estaría en que las lectoras de libros digitales, no sólo Kindle, sino también los mismos de otras marcas, como Sony, usan tinta electrónica, que contiene cápsulas magnéticas que reaccionan a mínimos impulsos electrónicos para reflejar el texto. La teoría es que las radiaciones de los rayos X podrían activar las funciones, pero con una carga energética más alta, arruinando los dispositivos.

Por su parte, Amazon sostuvo que los eBooks no están amenazados por las máquinas de rayos X:

Por su parte, Amazon sostuvo que los eBooks no están amenazados por las máquinas de rayos X: “Muchos usuarios de Kindle viajan en avión y su Kindle pasan el examen de seguridad de los aeropuertos todos los días sin ningún problema”.


Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai