Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



DT Company: “Juan Aurich ganará Torneo Descentralizado”

Publicado el 29/11/11

Lima, nov. 28 . El exseleccionador de Perú, Miguel Company, consideró hoy al Juan Aurich, de la norteña ciudad de Chiclayo, con las mayores posibilidades de ganar el Campeonato Descentralizado por contar con buenos elementos en sus filas frente a los otros equipos.

En declaraciones a la agencia Andina, Company anotó que el “Ciclón del Norte” cuenta hasta el momento con la mejor banca de jugadores.

“Aurich tiene mejores respuestas en el banco, posee futbolistas experimentados, que no se amilanarían incluso de cerrar la definición en el estadio de Matute. Tienen hambre de gloria y su actualidad como líder es espléndida”, remarcó.

Tras marchar por varias fechas como escolta de Alianza Lima, el Juan Aurich logró la víspera pasar a liderar el torneo, aprovechando la caída de Alianza Lima, en Arequipa, ante Melgar, a una fecha para culminar el campeonato nacional.

Los chiclayanos, dirigidos por el colombiano Diego Umaña, llegarán mejor física y anímicamente a los play off con Alianza Lima, apuntó.

“Alianza tiene con qué aspirar al título, pero sucede que carecen de confianza, porque en estos play off la camiseta y la tradición pesa muy poco o nada. Se gana con goles, no solo con presencia”, acotó.

Respecto a los tres equipos amenazados con perder la categoría, Miguel Company estimó que el Colegio Nacional de Iquitos tiene la situación más complicada.

“Vallejo está complicadísimo porque lidiará con el líder Juan Aurich. Alianza Atlético, con Melgar que viene de vencer a Alianza Lima. CNI se salvará, pues enfrentará a un Cobresol sin ya mayores aspiraciones”, refirió.

Finalmente, lamentó que el Campeonato Descentralizado haya sido accidentado, con equipos que han sumado puntos “sobre la mesa” y no en cancha, y algunos clubes con problemas financieros, aunque expresó su confianza de que se mejore el panorama en la temporada 2012.

“Un torneo para el olvido. Creo que no se debió recurrir al quite de puntos por ningún motivo. Esto solo sucede en Perú y ojalá sirva de lección para el próximo año. Los goles se anotan en campo, no se ganan fuera”, puntualizó.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *