Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Dr. Hugo García Salvatecci ofrece Conferencia Magistral sobre Vigencia Histórica y Política del pensamiento de Simón Bolívar en el Perú

Publicado el 03/11/11

“Comprender nuestra América Latina y, por ende, el Perú, es una tarea destinada al fracaso, sino explicamos la vigencia histórica y política del pensamiento del libertador Simón Bolívar”.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Dr. Caroll Dale Salinas, formuló estas declaraciones, tras referir que ese centro de estudios se complace en anunciar la Conferencia Magistral “Influencia de las Ideas Filosóficas y Políticas  del Libertador Simón Bolívar en el Perú”, que se celebrará este jueves 3 de noviembre, en su local principal, sito Av. Juan Pablo Fernandini 1255, Pueblo Libre, por el Dr. Hugo García Salvatecci.

“Consideramos que el estudio sobre la obra y pensamiento bolivariano en el Perú es impostergable, por lo que nuestra universidad ha creado el flamante Centro de Estudios Bolivarianos en el Perú que estará abocado a la realización de investigaciones y eventos como el Ciclo de Conferencias Bolivarianas, para estudiar la concepción iluminista del libertador, su compromiso con la independencia, su trascendencia en la vida republicana; y, su vinculación el esfuerzo por crear una sola América, una sola Nación”, acotó.

El expositor de esta conferencia magistral, el Dr. Hugo García Salvatecci es filósofo y  catedrático principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, desde hace varios lustros.  Se desempeñó como Super Intendente de Banca y Seguros.  Es escritor de libros sobre teología y política.

El ingreso es libre; la participación será certificada.  Informes e inscripciones: 423-0188 ó 4232068 Anexo 28  E mail:grupoeducativousbcepea@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *