Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Disertarán sobre el Programa de Educación para la conservación del Museo de Sitio de Túcume”

Publicado el 16/11/11

Lima, nov. 16 . “Programa de Educación para la conservación del Museo de Sitio de Túcume”, es el tema a ser abordado en la conferencia que se brindará mañana jueves 17 de noviembre, a las 19:00 horas en la sede del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en el distrito de Pueblo Libre.

A cargo de la directora del Museo de Sitio de Túcume, Bernarda Delgado, esta conferencia forma parte de la tercera edición del ciclo de los “Jueves Culturales: Nuevos Proyectos Arqueológicos a tu alcance”.

Delgado presentará el programa educativo que aplica el museo que dirige, el cual está enfocado a escolares de nivel primario de las escuelas de Túcume y algunos distritos vecinos.

Este trabajo consiste en realizar diversas actividades que hacen de la permanencia de los niños una experiencia placentera y lúdica, orientando estas acciones hacia el conocimiento y conservación de nuestro patrimonio cultural y natural.

Este programa incluye una clínica de arqueología y conservación, talleres de cerámica, artesanías y de reciclaje de plásticos, papeles y fibras naturales, y una productora radial.

Uno de los logros más importantes es que los niños, alumnos destacados de las escuelas de la región, organizan y ejecutan sus propios proyectos como parte de su visita al museo.

Delgado Elías es arqueóloga de la Universidad Nacional de Trujillo. Tiene un posgrado en Gestión Cultural por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Dirige además el Proyecto de Investigación, Conservación, Puesta en Valor y Desarrollo Comunitario del Complejo Arqueológico de Túcume. Es coeditora del libro sobre Huaca Las Balsas de Túcume.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *