Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Destacados fotógrafos exponen sus trabajos en la muestra Apus de Lima

Publicado el 10/11/11

Lima, nov. 10 . La Fundación Euroidiomas viene presentando la muestra Apus de Lima, que reúne a destacados y jóvenes fotógrafos que plasman su interpretación muy personal sobre los apus o cerros tutelares de la ciudad de Lima.

En esta muestra, que se exhibe en el Espacio de Arte de Euroidiomas, se aprecia cómo estos lugares de adoración del pasado se convierten en la actualidad en ruinas sagradas, en formas urbanas que se desvanecen, en cementerios estelares o en formas que explotan en una abstracción.

Nos trae imágenes envueltas en un juego de configuraciones donde prima un pasado difuso, o un futuro emergente. Cada toma deja ver en ella paradigmas de una vida en común en constante transformación.

Se puede apreciar desde las peñas de las playas cercanas a la capital, hasta afiches coloridos de conciertos de chicha, pasando por composiciones fotográficas en que prima el claroscuro.

El curador Miguel Lescano explica la muestra diciendo que “Lima se extiende de norte a sur como una intriga desmedida de riquezas simbólicas. En este extenso paraíso de fantasmas y destellos épicos nos evoca un devenir de recuerdos barrocos y coloniales”.

El curador también agrega que los artistas juegan en cada una de sus imágenes expuestas con lo que significan los apus como referentes simbólicos.

En la exposición participan fotógrafos de la talla de Sonia Cunliffe, Luisa Michelsen, Pilar Pedraza, Talia Barreda, Julio César Rossi (Brasil), Francisco Zeballos y Zoe Massey.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *