Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cuatro Consultores Especializados apoyarán Formalización de Mineros en Madre de Dios

Publicado el 04/11/11

Ministerio de Energía y Minas firmó convenio con Gobierno Regional

El Ministerio de Energía y Minas firmó un convenio con el Gobierno Regional de Madre de Dios con la finalidad de fortalecer a la Dirección Regional de Energía y Minas de esa jurisdicción, en la ejecución de un intenso programa de formalización de mineros informales, mediante el apoyo a través de cuatro consultores especializados.

En representación del MEM, suscribió el documento, el Director General de Minería y Director Nacional del Proyecto de Apoyo a los Gobiernos Regionales en la Formalización de la Minería Artesanal (APOGORE), ingeniero Guillermo Shinno Huamaní. Por el Gobierno Regional de Madre de Dios lo hizo su Presidente, José Luis Aguirre Pastor.

Los cuatro consultores especializados que secundarán las acciones de la Dirección Regional de Minería prestarán asesoramiento técnico especializado en materia minero ambiental en los lugares donde se ejerce la actividad minera de manera informal para superar definitivamente tal situación.

Como se recuerda, APOGORE es justamente un proyecto de apoyo a los gobiernos regionales  que respalda decisivamente las acciones encaminadas a lograr una actividad minera que sea respetuosa de la normatividad vigente, y que se ejercite con responsabilidad social y ambiental, en un contexto de desarrollo sostenible.

En el caso de Madre de Dios, están muy claros los objetivos de la formalización y en esa dirección se trabaja, en una acción coordinada del Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de esa jurisdicción a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, señaló el ingeniero Ernesto Sagua, Coordinador de APOGORE.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *