Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Continúa Desarrollo de Proyectos Antapaccay en Cusco y Toromocho en Junín

Publicado el 30/11/11

Banco Central de Reserva destaca avances en proyectos de minerales metálicos y no metálicos

Durante el tercer trimestre del presente año continuó la ejecución de una serie de proyectos vinculados a los sectores minería, manufactura, energía, comercio y servicios,  según la Nota de Estudios  Nº 63 que difundió el Banco Central de Reserva y que corresponde al mes de noviembre.

Al referirse al sector minero, el BCR destacó, entre otras, las inversiones que realizó el grupo suizo Xstrata al continuar con el desarrollo de los proyectos Antapaccay en Cusco y Las Bambas en Apurímac, cuyos inicios de operación están programados para los años 2012 y 2014, respectivamente, indicó.

Asimismo, resaltó las obras y avances de la empresa china Chinalco con el proyecto Toromocho (Junín), así como los trabajos de ampliación de Antamina para incrementar en un 40 por ciento la capacidad instalada de su planta de molienda.

El BCR se refirió también al crecimiento y expansión de las actividades vinculadas a la explotación de los minerales no metálicos, destacando las inversiones realizadas por Yura para culminar la construcción del tercer horno de producción de cemento, el cual entraría en producción hacia fines de este año; así como la ampliación de las instalaciones de Cementos Lima.

En el ámbito de la energía, se tiene la construcción de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado a cargo de Fénix Power en Lima , así como de la Central Hidroeléctrica Cerro de Águila en Huancavelica.

Además, según señala también el BCR, Edelnor continúa realizando inversiones para la ampliación y mantenimiento de su red de distribución en Lima. Y con relación al sector hidrocarburos,  indicó que se continúa con los trabajos de exploración de gas natural de Petrobras en el Lote 57 (en asociación con Repsol) y en el Lote 58 (en Cusco).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *