Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Continente africano pide renovar Protocolo Kioto para “salvar millones de vidas”

Publicado el 30/11/11

El Grupo Africano (GA), que aglutina a 54 naciones, reclamó hoy a los países desarrollados la renovación del Protocolo de Kioto, que expira en 2012, para “salvar millones de vidas” en ese continente, el “que menos aporta y más sufre el cambio climático”.

El portavoz africano, Seymi Nafo, se mostró “frustrado” por las reticencias de Canadá y Japón a firmar un segundo periodo del tratado, explicó hoy en una rueda de prensa celebrada en el Centro Internacional de Conferencias de Durban (Sudáfrica), sede de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP17).

Sudáfrica enfrenta uno de los momentos más difíciles en la lucha contra el cambio climático, en un panorama marcado por la crisis económica, la necesidad de frenar el aumento de la temperatura del planeta y el fin del Protocolo de Kioto, único acuerdo vinculante para reducir emisiones de gases, que vence en 2012.

La delegación sudafricana defenderá también la postura africana por su condición de potencia económica emergente, aunque responsable de casi la mitad de las emisiones del continente.

“Sudáfrica abanderará las aspiraciones de África de lograr una renovación del Protocolo de Kioto. Es la oportunidad de que África logre sus objetivos de desarrollo sostenible”, señala la ministra de Medio Ambiente, Edna Molewa, jefa del grupo negociador sudafricano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *