Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Congreso investigará con celeridad casos de corrupción

Publicado el 17/11/11

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, consideró hoy “urgente y necesario” que el Congreso avance con celeridad en la investigación de los legisladores denunciados por presuntos actos de corrupción.

“Entiendo que es una tarea urgente y necesaria en este momento para que el Congreso recupere esa imagen que lamentablemente ha perdido por algunos malos parlamentarios”, afirmó.

Sostuvo que en el Poder Legislativo existen congresistas honestos, íntegros, pero que lamentablemente en la opinión pública se ponen a todos “en un mismo saco” cuando surge una denuncia que involucra a un solo parlamentario.

Cuando ocurre esa situación, dijo que el Congreso como institución sufre mucho, y resulta “muy importante y urgente” que estos casos se diluciden, aclaren, sentencien, sancionen, o en su defecto, se absuelvan.

“Si bien es verdad que estos casos dañan la imagen del Congreso, mucho más daño hace si el Congreso no hace nada”, comentó en Canal N.

Lay resaltó que los casos de los legisladores Omar Chehade y Elsa Anicama fueron resueltos a la brevedad por la Comisión de Ética Parlamentaria, recomendando su suspensión por 120 días, sanción que será votada por el pleno del Congreso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *