Martes, 9 de Marzo del 2021
turismo


Congresista Omar Chehade fue suspendido de Gana Perú

Publicado el 10/11/11

Mediante un comunicado se informó que decisión fue por pedido del propio vicepresidente.

A continuación el comunicado que envió dicho grupo parlamentario a los medios de comunicación:

COMUNICADO GPN-GP

El Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- Como es de público conocimiento, el congresista Omar Chehade anunció a través de un comunicado la suspensión de sus funciones en el Ejecutivo, lo cual implica que está fuera de ese poder del Estado.

2.-Reiteramos que a pedido del señor Chehade, este grupo parlamentario lo ha suspendido de sus funciones como congresista de Gana Perú hasta que duren la investigaciones sobre las denuncias en su contra.

3.- Esta bancada exhorta a todas las comisiones del Congreso (Ética, Fiscalización y subcomisión de Acusaciones Constitucionales), así como al Ministerio Público, actuar con celeridad en todos los casos que son investigados.

4.- El Grupo Parlamentario Nacionalista invoca a todos sus miembros, integrantes de las comisiones que ven los diferentes casos, a actuar con prontitud, firmeza y según el criterio de su conciencia, teniendo en cuenta la línea fijada por el Presidente de la República.

5.- En tal sentido, renovamos nuestro compromiso con el Gobierno del presidente Ollanta Humala y la política de inclusión social que lleva a cabo. Damos pleno respaldo a la lucha anticorrupción y hacemos votos porque el marco en el Estado de Derecho se aborden los temas de urgencia para la marcha democrática del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai