Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Comisión Multisectorial del Ejecutivo se reúne en Iquitos con Representantes de Federaciones Nativas

Publicado el 04/11/11

Viceministro de Energía preside grupo de trabajo

Iquitos.- El viceministro de Energía, Luis Espinoza Quiñones, preside hoy una reunión de trabajo con los representantes de cuatro federaciones nativas; Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (FECONACO), Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP), Federación de Comunidades Nativas San Pablo de Tipishca (ACODECOSPAT), ubicados en las cuencas de los ríos Corrientes, Pastaza, Tigre y Marañón.

Espinoza Quiñones, arribó en la víspera a esta ciudad, de acuerdo al compromiso hecho a los líderes de estas federaciones cuando lo visitaron en septiembre último en Lima y le expresaron su deseo de reunirse en Iquitos para hacerle saber de sus demandas, relacionadas al medioambiente, salud y remediación de pasivos ambientales.

El viceministro de Energía preside una Comisión Multisectorial del Ejecutivo integrada por representantes de los ministerios de Ambiente, Agricultura y de Economía y Finanzas. Asimismo, del INDEPA, DIGESA, OSINERMING, OEFA y de funcionarios de distintas direcciones generales del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La reunión se realiza en el auditorio de la Faculta de Química de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *