Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Comisión de Ética dará veredicto sobre caso Chehade “en una o dos semanas”

Publicado el 09/11/11

La Comisión de Ética del Congreso anunció tomará su decisión sobre le caso del vicepresidente Omar Chehade “en una o dos semanas”.

“Prácticamente hemos llegado al final de nuestra investigación de aspectos éticos (…) Estamos invitando a que el congresista (Chehade) presente su último descargo y con eso ya nos reunimos, debatimos y tomamos la decisión; y eso puede ser en una o dos semanas más, a lo sumo”, dijo hoy su presidente Humberto Lay.

Consultado sobre el comunicado emitido el martes por Chehade, respecto a que no ejercerá la Segunda Vicepresidencia de la República en tanto duren las investigaciones que le realiza la Fiscalía y el Congreso, dijo que lo mejor hubiera sido dar paso al costado efectivo.

“Quien lo invito a ser parte de la lista fue el Presidente (de la República), por lógica, por ética, debe dar un paso al costado (…) independientemente de que sea inocente o culpable”, añadió.

Además de la investigación en esta Comisión, Chehade fue denunciado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que aprobó la semana pasada declarar procedente la denuncia formulada por la supuesta comisión de cuatro delitos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *