Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Comienza la cumbre del G20 en Cannes

Publicado el 03/11/11

Cannes, 3 nov (dpa) – La cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados y emergentes del mundo (G20) arrancó oficialmente hoy en la ciudad francesa de Cannes con una sesión de trabajo de los líderes políticos.

La reunión está encabezada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuyo país ostenta la presidencia de turno del G20.

El mandatario galo apareció flanqueado en la mesa de trabajo por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Barack Obama. Junto a este último se encuentra sentada la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Ambos presidentes mantendrán un encuentro bilateral mañana viernes tras el fin del G20.

En la cumbre también participan Brasil y México. Este último asumirá la presidencia del grupo en 2012. España asiste además desde hace años como invitado permanente a la cita. La de hoy será la última reunión de este tipo para el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo mandato termina con las elecciones anticipadas del 20 de noviembre.

La agenda política del G20 se vio capitalizada en el último momento por el anuncio del primer ministro griego, Giorgos Papandreu, de convocar un referéndum sobre las medidas adoptadas en la eurozona para rescatar a Grecia y la moneda única.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *