El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, anunció la próxima construcción de una vía alterna a las avenidas Túpac Amaru y Universitaria, que tendrá una extensión de 20 kilómetros y beneficiará sobre todo a miles de habitantes de las zonas altas de ese distrito de Lima Norte.
El burgomaestre explicó que esta avenida se llamará José Quiñones, en homenaje al héroe de la Fuerza Aérea Peruana, y unirá las zonas de Collique y Payet, en el límite con el distrito de Independencia.
“Esta obra vial que conecta los cerros de Comas constituye un claro ejemplo de inclusión social, porque beneficiará directamente a las poblaciones pobres que viven allí”, anotó.
Refirió que el trazo de esta nueva avenida está prácticamente hecho, pues desde hace muchos años los moradores de los cerros hicieron el camino para poder trasladarse a sus hogares.
“Lo que haremos es ampliar el ancho de la vía y asfaltarla. El terreno de los cerros no es rocoso como en otras partes de la ciudad, sino que permite la remoción del terreno para llegar al ancho deseado y facilitar el desplazamiento de los vehículos y personas por la nueva avenida”, afirmó.
Kusunoki adelantó que en los próximos días presentará el expediente técnico de este proyecto vial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para su evaluación y aprobación.