Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Centro de la Imagen realizará una subasta de destacados fotógrafos

Publicado el 21/11/11

Lima, nov. 20 . El próximo martes 22 de noviembre se realizará, en la galería El Borde del Centro de la Imagen, una subasta silenciosa del trabajo de destacados fotógrafos peruanos, dirigida a propiciar el amplio conjunto de foros discursivos que el próximo año serán parte de la primera Bienal de Fotografía de Lima.

Esta subasta, que se desarrollará de 19:00 a 21:00 horas, contará con los trabajos de fotógrafos como Santiago Roose, Nelly García, Hugo Vasquez, Jaime Rázuri, Roberto Huarcaya, Zoe Ponce, Edi Hirose, Camila Rodrigo, Javier Silva, Maricel Delgado, Morfi Jimenéz, Hans Stoll, Diego Lama, Lorena Noblecilla, Glady Alvarado, entre otros.

Entre el 19 y el 24 de marzo de 2012, la Bienal de Fotografía de Lima celebrará su semana central de actividades con una treintena de exposiciones articuladas a varios conversatorios.

En estos últimos se alternará la presentación de portafolios de obra con formulaciones teóricas más amplias y reflexiones históricas en torno al eje conceptual que ubica a la Bienal toda bajo el lema “Otras fotografías / Fotografía otra”.

En cada uno de esos formatos habrá una participación nutrida de voces locales, cuya convocatoria será anunciada próximamente. Se contará también con un grupo significativo de presencias internacionales.

En particular, el apoyo de la Red de Centros Culturales de España garantiza ya la presentación de fotógrafos, curadores e investigadores latinoamericanos como Andrea Aragón (Guatemala), Laura Bermúdez (Honduras), Sara Hermann (Santo Domingo), Walter Iraheta (El Salvador), y Luis Priamo (Argentina).

Los auspicios de la Agencia de Cooperación de España (AECI) y del Museo de la Fotografía de Lima (FOLI) nos permitirán contar además con el aporte de los argentinos Rodrigo Alonso y Marcelo Brodsky y de Alejandro Castellote y Pablo Juliá (ambos españoles).

Se procura asimismo la incorporación de nombres adicionales, para cuyo fin se vienen organizando actividades diversas como la subasta silenciosa que aquí se anuncia.

Una oportunidad excepcional para apreciar –y adquirir– ejemplos notables del impresionante boom fotográfico peruano, contribuyendo en el mismo gesto con el desarrollo de la discusión reflexiva sobre una de nuestras más vitales manifestaciones artísticas.

El Centro de la Imagen se encuentra ubicado en la avenida 28 de Julio 815, Miraflores.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *