Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Casa de la Literatura Peruana rendirá homenaje mañana a Marco Antonio Corcuera

Publicado el 14/11/11
Lima, nov. 14 . La Casa de la Literatura Peruana, como parte de sus homenajes descentralizados a escritores regionales, presentará este martes una velada dedicada a destacar la figura del escritor y promotor cultural Marco Antonio Corcuera (Contumazá, 1917 – Trujillo, 2009).

Participarán el poeta Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; el escritor Jorge Díaz Herrera; y Paúl Corcuera García, miembro de la Fundación Marco Antonio Corcuera. 

Los integrantes de la mesa de honor compartirán su visión sobre la trayectoria literaria del escritor homenajeado y acercarán al público a su figura como hombre de letras y promotor cultural.

Como parte del homenaje, se proyectará el documental “Marco Antonio Corcuera. Viviendo en poesía”, video que rescata los hechos más resaltantes de la vida del escritor y que incluye valiosos testimonios de los ganadores del premio El Poeta Joven del Perú, concurso que fue creado y promovido por Corcuera.

Asimismo podrán verse testimonios de algunos artistas amigos del poeta.

Marco Antonio Corcuera Díaz nació en Contumazá (Cajamarca) en 1917, y falleció a los 92 años, en la ciudad de Trujillo, donde vivió buena parte de su vida.

A lo largo de su vida, Marco Antonio Corcuera no solo destacó como poeta sino también como promotor cultural. En 1960 creó el prestigioso concurso nacional quinquenal El Poeta Joven del Perú, alcanzando 9 ediciones ininterrumpidas.

Asimismo fue creador de los Festivales del Libro Liberteño, fundador de la Casa de la Cultura, director en tres oportunidades del Instituto Regional de la Libertad y director del Instituto Nacional de Cultura – filial La Libertad por 5 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *