Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Campeonato Panamericano Master de Natacion Brasil 2011

Publicado el 15/11/11

Con la participación de  1600 nadadores representando a 22 países del mundo, se desarrolló en Brasil el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Natación Master, donde el Perú viene obteniendo una muy buena participación.

Son 58 los peruanos entre 25+ y 80+ años que vienen participando; el mérito se lo llevan los participantes de edades entre los 70 a 80 años, que no solo compiten con sus adversarios, si no con sus propios cuerpos, que sin un riguroso y metódico entrenamiento no pudieran hacer realidad de subir los colores patrios al podio de ganadores. Y ellos lo han hecho posible, Perú nadó y gano bien en Brasil.

Mención aparte merece Angel Wong Delgado que con sus 84 años ha batido record panamericano en las pruebas 200 metros combinado y 100 metros pecho; recibiendo medallas de oro por su excelente participación en estas pruebas; las medallas de plata fueron en 50 y 200´s  pecho.

Para cualquier persona común, pensar ser Campeón Panamericano a los 84 años es casi imposible; eso solo pasa por la mente de los campeones; y aquí tenemos ejemplos de vida para los millones de peruanos que con disciplina, esfuerzo y amor por el Perú, todo es posible.

“Les dedico este triunfo a la Juventud peruana, más de 1600 competidores han movido brazos, piernas y todo el cuerpo por subirse al podio donde sólo 3 llegan, y el Perú llegó y llegó varias veces. La delegación peruana es de primer nivel. Me siento muy contento y orgulloso de ser peruano”.



2 responses to “Campeonato Panamericano Master de Natacion Brasil 2011”

  1. Ursula Andrade says:

    Por qué no se difunden estos logros??? hemos estado pendientes del futbol mientras una sola persona ha ganado 4 medallas de plata y 4 medallas de oro, viajando con su dinero, representado y dejando en alto el nombre de nuestro país.  Felicitaciones Sr. Wong.

  2. Martinez nestor ruben says:

    Tambien corrio el nadador cordobes alberto marcerlo forrelli representando a ña fuerza aerea segun tengo entendido de haber obtenidos buenos logros que no se disfunden

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *