Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Calle 13 logra récord en los Grammy Latinos

Publicado el 11/11/11

El dúo de música reggaeton Calle 13 arrasó el miércoles en la entrega de los premios Grammy Latinos, recogiendo nueve galardones.

Fueron nueve estatuillas en manos de René Pérez Joglar y Eduardo Cabra Martínez: respectivamente, Residente y Visitante, o el locuaz y el silencioso. Las dos mitades de una banda a la que en 2011 la industria le hace reverencia pese a su propuesta por fuera del mainstream.

Al subir a recoger los galardones, el cantante René Pérez se refirió al espíritu independiente de Calle 13 y a su llegada a la popularidad pese a su escasa difusión radial en varios países, incluyendo Estados Unidos.

Pérez dedicó un premio a “la gente que no se vende por dinero y que hace música porque verdaderamente lo siente” y al recibir otro exclamó “larga vida a la música verdadera”.

Tan completo fue el dominio de Calle 13 -consiguieron un récord en los Grammy Latinos de nueve premios- que el venezolano Franco de Vita, quien ganó en la categoría Mejor Album Pop Masculino por En primera fila, bromeó en el escenario diciendo Menos mal que no estaba Calle 13 en este rubro.

Pero en la noche no faltaron otros ganadores clave. Shakira se llevó el premio a Mejor Album Pop Vocal Femenino por Sale el Sol, y la cantante colombiana recibió un premio especial a Persona del Año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *