Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BlackBerry es poco ecológica, según Greenpeace

Publicado el 10/11/11

HP es el fabricante que mayor cuidado tiene del medio ambiente, a diferencia de RIM, que se encuentra último en la lista, de acuerdo con un informe de Greenpeace.

El listado sobre cuán verdes son las empresas de tecnología incluye a solo 15 firmas, aunque están muchas de las compañías más grandes del sector.

La mejor calificada este año fue HP, con 5,6 puntos sobre un total de 10 posibles, con altas calificaciones en sostenibilidad y eficiencia energética pero que, según la ONG, “podría mejorar en el criterio de productos verdes”.

En segundo lugar, se ubica Dell, mientras que Nokia quedó tercera. Apple, la compañía fundada por Steve Jobs se coloca en el cuarto puesto. La última posición corresponde a Research in Motion (RIM), fabricante de los populares Blackberry, que obtuvo una calificación de 1,6.

El año pasado, cuando detrás de Nokia habían quedado Sony Ericsson y Phlips, también habían sido calificadas Motorola, Fujitsu, Microsoft y Nintendo, que no entraron al ranking de este año; las dos últimas habían terminado en el fondo del listado, con un puntaje apenas más alto que el que los ecologistas le dieron este año a RIM.

El estudio de Greenpeace califica a las empresas de acuerdo con la eficiencia energética, el compromiso con las energías renovables, el cuidado del entorno desde la fabricación hasta el reciclaje de un producto y el uso medido de determinadas materias primas, como el coltan, cuya extracción en el Congo es motivo de guerras, y la deforestación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *