Menu
Categories

Barack Obama llamó a recuperar la supremacía del “made in USA”
19/11/2011 Internacional

El presidente norteamericano afirmó que Estados Unidos “dependió demasiado” en los últimos 10 años de lo que compraba y consumía.

Obama se dirigió en su alocución semanal desde Bali (Indonesia), en la última etapa de su visita a la región, durante la que anunció acuerdos de exportación a Asia por 25.000 millones dólares y la venta de 230 aviones Boeing 737 a la línea aérea indonesia Lion.

“Si queremos una economía que esté estructurada para durar y para competir, tenemos que cambiar eso”, para lo que abogó por restaurar “la supremacía manufacturera de los Estados Unidos”.

“Estos son excelentes ejemplos de cómo podemos reconstruir una economía que se centra en lo que nuestro país siempre ha hecho mejor: la fabricación y venta de productos en todo el mundo que llevan el sello de tres palabras que nos llenan de orgullo: Made in USA”, dijo en su alocución.

Pero para conseguir afianzar una economía duradera Obama señaló que “no se trata solamente de fabricar cosas, se trata de abrir nuevos mercados para que la gente las compre”.

“Después de todo, el 95 por ciento de los consumidores del mundo viven fuera de nuestras fronteras”, dijo el mandatario.

Obama recordó que la región Asia-Pacífico es la que crece más rápido en el mundo, por lo que aseguró: “No hay mercado más importante para nuestro futuro económico”, donde las exportaciones respaldan 5 millones de empleos estadounidenses.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*