Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Banco de Chile adquiere Oracle Exalogic Elastic Cloud

Publicado el 08/11/11

Santiago, Chile – 08 de Noviembre 2011

  • Banco de Chile selló un acuerdo con Oracle para la adquisición de Oracle® Exalogic Elastic Cloud, sistema de ingeniería ultra rápido diseñado y optimizado para correr con Java, Oracle Fusion Middleware y las aplicaciones de Oracle con un alto rendimiento y el menor costo total de propiedad.
  • Oracle® Exalogic Elastic Cloud  admite miles de aplicaciones Java y de otra clase con distintos requisitos de seguridad, confiabilidad y desempeño, lo cual hace que sea la plataforma ideal para que el Banco de Chile consolide y estandarice los centros de datos de las empresas. Estos                    beneficios – combinados con el soporte de múltiples usuarios empresariales y la posibilidad de cumplir con los requisitos de nivel de servicio más exigentes- hacen que Oracle® Exalogic Elastic Cloud sea la mejor base del mundo para la informática de nube.
  • Oracle Exalogic Elastic Cloud acelera el rendimiento de aplicaciones críticas para el negocio de Banco de Chile que se ejecutan en el servidor Oracle WebLogic, líder del mercado. Además, el Banco de Chile utiliza Oracle WebLogic Server 11g para soportar un alto volumen de procesamiento de transacciones en tiempo real y enlazar múltiples sistemas simultáneamente.

Citas respaldatorias Banco de Chile

 

  • “Nuestro desafío era contar con una plataforma de negocios que se adecuara al crecimiento transaccional del banco, que tuviera un desempeño sobresaliente y nos permitiera actualizar nuestra infraestructura en un corto plazo”, señaló Patricio Melo, Gerente División Operaciones y Tecnología del Banco de Chile.

 

  • “Evaluamos la tecnología Oracle Exalogic en el ambiente de mayor índice de transaccionalidad del Banco de Chile. Notamos un incremento sustancial en el desempeño de la velocidad transaccional. Oracle Exalogic está en línea con las directrices de la arquitectura del banco y su tecnología, y puede convertirse en uno de los pilares en la consolidación de múltiples tecnologías. Todos estos beneficios son para nuestros clientes”, agregó Patricio Melo, Gerente División Operaciones y Tecnología del Banco de Chile.

Citas respaldatorias Oracle

  • “Estamos muy entusiasmados con el cierre del primer Exalogic Elastic Cloud en Chile, que también es el pionero en Latinoamérica y único en el sector Banca. Con esta solución el Banco de Chile podrá consolidar su centro de datos aprovechando, al mismo tiempo, su inversión y habilidades”, asegura Sandra Guazzotti, Gerente General de Oracle Chile.

Recursos complementarios

 

Acerca de Banco de Chile

El Banco de Chile es la segunda institución bancaria del país, con más de 1.6 millones de clientes, colocaciones totales por $14 mil millones, una red de distribución de más de 420 sucursales y puntos de venta, además de una amplia presencia internacional por su asociación estratégica con Citigroup.www.bancochile.cl

Acerca de Oracle

 

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visitewww.oracle.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *