Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Autora de Harry Potter también declara por mega caso de “escuchas ilegales” en Reino Unido

Publicado el 24/11/11

La escritora JK Rowling, creadora de las historias de Harry Potter, la actriz Sienna Miller y el exresponsable de Fórmula Uno Max Mosley declaran hoy en la investigación sobre las escuchas ilegales de la prensa británica.

La pesquisa, a cargo del juez Lord Leveson, está centrada en la ética periodística tras el escándalo de espionaje del desaparecido dominical británico “News of the World”, que durante años pinchó teléfonos móviles de ricos y famosos, así como de víctimas de terrorismo.

En la jornada de hoy —que tiene lugar en el edificio judicial del Royal Court of Justice de Londres— declarará Rowling, que ya en el pasado se quejó de que los paparazzi tomaban fotos de sus hijos, mientras que Miller y Mosley fueron directamente víctimas de los “chuponeos”.

Esta semana también declararon el actor británico Hugh Grant, y Gerry y Kate McCann, padres de la niña Madeleine McCann, desaparecida en el Algarve, Portugal, en mayo de 2007.

El “News of the World”, que fue cerrado en julio, llevó a cabo durante años, y al parecer de forma sistemática, un espionaje de teléfonos móviles de famosos, periodistas y gente corriente vinculada a casos de connotación pública.

La Policía Metropolitana de Londres investiga actualmente el caso de los “chuponeos” ilegales cometidos por periodistas de “News of the World”, un tabloide que se vio forzado a cerrar el 10 de julio, tras 168 años de historia, a consecuencia del escándalo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *