Atento: Hoy es el gran simulacro diurno de sismo y tsunami | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Atento: Hoy es el gran simulacro diurno de sismo y tsunami
29/11/2011 Nacional

A las 11.00 horas de hoy se realizará en todo el país el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que busca preparar a los peruanos ante un eventual terremoto, que esta vez simulará una magnitud de ocho grados.

Dado que el ensayo tendrá lugar en diferentes regiones del país, el ejercicio se adaptará a la geografía de cada lugar, es decir que si la jornada se realiza en la zona andina será de sismo e inundación, mientras que si se realiza en la costa será de sismo y tsunami.

Tras lamentar que en ocasiones estos ensayos preventivos sean tomados a la broma, Alfredo Murgueytio, jefe de Indeci señaló que revertir ese tipo de comportamientos requiere preparación, pues cuando ocurra un evento natural verdadero es necesario mantener la calma y saber cómo actuar.

Para este simulacro, se desarrolló una labor coordinada con las Direcciones Regionales de Instituto Nacional de Defensa Civil, así como con los gobiernos regionales y locales del país, bomberos y Policía.

Como parte de este simulacro, también se efectuará un ejercicio práctico de búsqueda, ubicación y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas, situación que suele ocurrir luego de registrado un movimiento telúrico de gran magnitud.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*