Menu
Categories

Angela Merkel: “Europa vive su hora más difícil desde la Segunda Guerra Mundial”
14/11/2011 Internacional

Leipzig (Alemania), 14 nov (dpa) – La crisis de deuda pone a Europa en su “hora más difícil desde la Segunda Guerra Mundial”, alertó hoy la canciller alemana, Angela Merkel.

La situación actual representa “una prueba histórica” para el continente, dijo en la apertura del congreso de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en Leipzig, este de Alemania. “Es tiempo de un punto inflexión hacia una nueva Europa”, agregó.

La canciller pidió responsabilidad a los mercados financieros mundiales y subrayó que “deben servir a las personas, no al revés”.

Como en otras ocasiones, insistió también en su defensa del euro, que describió como “más que una moneda”: “Si fracasa el euro, fracasa Europa. Queremos y vamos a evitar eso”.

Merkel apostó por “perfeccionar” la unión económica y monetaria en Europa y crear “sanciones automáticas” para los socios del euro que violen el pacto de estabilidad.

Pese a estas palabras en su discurso de apertura, Europa es un tema secundario en el congreso de la CDU, donde se debatirá sobre todo el plan de Merkel para establecer el salario mínimo y la política de educación del partido.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*