Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ADEXUS optimiza sistemas de virtualización de Miranda & Amado Abogados

Publicado el 16/11/11

Adexus Perú, compañía integradora de sistemas TI, seguridad, comunicaciones y líder en soluciones para virtualización, implementó con éxito una solución integral de virtualización con la importante firma Miranda & Amado Abogados, reconocidos en el mercado como uno de los estudios más importantes del país.

Dicho proyecto consistió en la virtualización de su centro de datos a fin de optimizar los recursos de tecnología con los que contaba el Estudio, implementando soluciones de aplicaciones y almacenamiento.

En este contexto, la virtualización de aplicaciones es la que ha generado mayor impacto en el nivel de satisfacción de los usuarios. La tecnología que se implementó fue la de Citrix XenApp, en respuesta a una necesidad de conexión y movilidad por parte de los socios y asociados de la firma.

Al implementar esta solución, cada usuario, según su perfil, tiene un acceso configurado a las distintas aplicaciones que le permite visualizar correos electrónicos desde dispositivos móviles, como portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas; y desde cualquier lugar.

“Por el giro de nuestro negocio, tenemos la necesidad de contar con la información de correos electrónicos y documentos en general las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y, hasta no hace mucho, solo podíamos acceder a ella desde la oficina”, sostuvo José Alegre, abogado y jefe del centro de documentación y sistemas de Miranda & Amado.

Por otro lado, cuentan con un gestor de documentos electrónicos, lo que les ha sumado mayor agilidad y dinamismo a sus labores.

En el caso de la implementación de virtualización de almacenamiento, se buscó innovar haciendo uso de la tecnología NetApp, que permite migrar de una solución de almacenamiento tradicional, asociada a discos físicos, a una virtualizada. Este nuevo esquema no sólo permite obtener una mayor disponibilidad de infraestructura y aprovechar mejor los recursos, sino que además, es una solución de almacenamiento inteligente que centraliza, procesa y maneja la disponibilidad de la información y su acceso.

“Cuando Miranda & Amado nos convocó sabíamos que necesitaban soluciones que les permitieran poder administrar mejor sus recursos de manera que puedan operar sin inconvenientes, con la seguridad de tener un buen respaldo de su data y con la certeza de poder acceder a la información cuando la necesiten desde donde la necesiten”, sostuvo María Jesús Urdanivia Rodriguez, gerente de ventas corporativas de Adexus Perú.

De esta manera, el Estudio se sitúa entre las empresas de su rubro con mayor inversión en tecnología, de la mano de Adexus Perú, y prevé a futuro continuar con la actualización de sus sistemas que les permitan seguir trabajando en forma dinámica y eficiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *