Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“A VECES SOY IMPREDECIBLE”

Publicado el 11/11/11

Al compás del vals “Regresa” de Lucha Reyes, volvió a su casa televisiva y en tiempo menos esperado. Así sostuvo ante la prensa, Beto Ortiz, el periodista, escritor, presentador y empresario, que casi siempre genera noticia en sus decisiones dentro y fuera de los sets. Desde este lunes será el director y conductor del nuevo noticiero “Abre los ojos”, vía Frecuencia Latina y con mayores alternativas de información. Igualmente nos aclaró una serie de incertidumbres de su entorno.

-¿Pensaste algún día volver a la que consideras tu casa?

“Si, pero no tan rápido. Igual me siento muy contento que se haya dado de la mejor forma. Han pasado casi dos años y de verdad extrañaba a todos mis compañeros.”

-¿Y cómo se dio esta decisión?

“Mi amigo Iván García, me visitó en Nueva York y luego de un café me habló de este proyecto, que realmente era improbable por las estructuras del futuro noticiero. Además regresar al canal, de donde salí por circunstancias que ya olvidé. Al final y rápido le dimos vuelta al asunto y quedó.”

-Además, parece que prefieres más trabajar en televisión.

“Es verdad lo que dices. Si pues, aunque en todo lo que hago me siento seguro y feliz, transitar por la televisión direcciona mis mejores momentos profesionales.”

-Al frente del noticiero matutino ¿qué nos vas a mostrar?

“Primero, un reto personal más, de hacer siempre las cosas bien. Retribuir la confianza y cariño a todos mis colegas y directivos del canal donde hice los primeros trabajos inolvidables. Es que en un momento fui un “chico malo”, pero eso ya pasó. Y al televidente, toda la experiencia y con un equipo periodístico de buen nivel, como Romina Antoniazzi, en deportes. Falta una tercera persona, que pronto lo sabrán.”

-¿Y Jessica Tapia?

“Voy aclarar este tema. Hace poco nos tomamos un café por primera vez y hablamos muy cordialmente sobre el noticiero. Ni ella solicitó trabajar en este proyecto, ni le propuse integrarse al nuevo equipo. Como dice Renato Canales, el director general área noticieros, la notable colega tiene contrato hasta el próximo año. Y listo”.

-Beto, ahora la competencia será dura.

“Seria mezquino decir lo contrario. Y será una “guerra” en buenos términos profesionales, además el rating no llega solo. Se trabajará con tenacidad y habrá televidentes para todos.”

-¿Te sientes a gusto asumiendo la dirección de un noticiero?

“Cuando las reglas son claras para ambas partes, tanto para el periodista como para el propietario. Al menos aquí las decisiones no son tan verticales, siempre fluyen las consultas y eso es  saludable.”

-Casi siempre has generado noticia cuando sales de un medio de comunicación. ¿Qué nos dices al respecto?

“Sé que tu pregunta va por un “agua fiestas”, no insinúes que “pronto me voy a divorciar” de este “matrimonio” con Frecuencia Latina. Es que pretendes “pinchar” los globos en mi fiesta.”

Sin embargo, Beto Ortíz, dio a entender que va quedando atrás su temperamento díscolo, a superar las pequeñas tempestades y controversias y recordó incluso que ya tiene 43 años de edad.

¿Y qué en términos quedaste con la gente de Panamericana televisión?

“Primero, decidí dejar Canal 5, porque algún día, tenía que alejarme en el mejor momento de lo más apasionante, como ejercer el periodismo. Irme no generó inconvenientes legales, porque mantengo con sus directivos correspondencia corporativa. Y eso está bien.”

-Invitarás a César Hildebrant o Jaime Bayly a tu programa.

“Seria muy oportuno e interesante contar un instante con César. Del otro, prefiero no hablar”.

Así es Beto Ortiz, frontal en sus declaraciones, así como en “Panorama”, “Para todos”, “Beto a Saber”. Especialmente, al lado de Aldo Miyashiro con “Enemigos Intimos”. Se ha dicho, leído y visto mucho de él, igual trasciende en el periodismo nacional. Y eso es bueno.

Por Marcos Mendoza

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *