Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



22 mil Niños Beneficiarios de Juntos en Amazonas están afiliados al SIS

Publicado el 05/11/11

* Afiliación permitió el incremento de los controles de crecimiento y desarrollo de menores de 36 meses

AMAZONAS.- Un total de 22,577 niños de0 a14 años de edad, miembros de hogares beneficiarios del Programa Juntos de  Imaza, Cenepa, Nieva y Río Santiago, en la región Amazonas ya están afiliados al Seguro Integral de Salud y pueden recibir atención hospitalaria, medicina, atención preventiva y de urgencia en forma gratuita.

Esta cifra de afiliados al SIS representa el 95% del total de niños que atiende Juntos en estos cuatro distritos, siendo la meta afiliar a 23,722 menores, señaló el Jefe del Equipo Regional de Juntos Amazonas – Condorcanqui, CPC Marco Ramírez Gálvez, quien destacó el trabajo conjunto con  Salud para beneficiar a los niños.

Precisó que en Imaza se han afiliado 7217 niños y niñas, en Cenepa 3511, en Nieva 7243 mientras que en Río Santiago 4606 menores ya tienen código SIS.

Asimismo indicó que un total de 8437 titulares de hogares beneficiarios del Programa también han accedido a los alcances del SIS, suma que representa al 95% de titulares. En tanto sólo falta afiliar al 3% de titulares, es decir a 264. “Al finalizar el presente año debemos cerrar estas brechas”, acotó el funcionario.

Ramírez Gálvez sostuvo que Juntos entrega 200 soles cada dos meses a más de ocho mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema de estos cuatros distritos para el acceso y uso de los servicios de salud – nutrición que ofrece el Estado a través del SIS, además de promover el acceso a la educación e identidad.

Refirió que la incorporación de menores al SIS ha permitido, en los últimos cuatro años, a que se incremente en 21.7 puntos porcentuales los controles de crecimiento y desarrollo (CRED) en niños menores de 36 meses. Es decir pasó de 17.0 % en el2007 a38.7 % en el 2010, segúnla Encuesta Demográficay de Salud Familiar (Endes).

La intervención del Programa Juntos en estos distritos se inició en noviembre del año 2007. Un mes después 2100 hogares pobres de los  distritos de Imaza, Cenepa, Nieva y Río Santiago, ubicados en la zona norte de Amazonas recibieron su primera transferencia monetaria.

Cabe mencionar que en junio del 2007, el Programa Juntos inició sus operaciones en la zona sur de la región Amazonas atendiendo a hogares de los distritos de Chuquibamba (Chachapoyas), Cocabamba, Pisuquia, Providencia, San Jerónimo, Santa Catalina, San Juan de Lopecancha (Luya) y Vista Alegre (Rodríguez de Mendoza.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *