Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“Se puede agregar Sugerencias al EIA del Proyecto Conga de manera constructiva para enriquecer el Proyecto”

Publicado el 29/11/11

Afirma Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi

El Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, manifestó que las declaraciones del Ministro  del Ambiente que aparecen en dos diarios de circulación nacional, de querer enriquecer y aportar sin mayor cuestionamiento el EIA del proyecto Conga, lo dejan tranquilo porque coinciden con lo que le había expresado anteriormente y se aparta de los términos tremendistas utilizados por el relator del informe.

Recordando que este gobierno ha tenido una conducta distinta con respecto a la minería, mencionó las modificaciones tributarias que llevaron a obtener ingresos adicionales de 3 mil millones de soles, como los que aparecen en los permisos y contratos que él rubricó y que honra los compromisos adquiridos en la medida que no contengan  infracciones graves y flagrantes.

Preguntado sobre la coherencia entre los términos, entre el informe del MINAM y las declaraciones del titular de la cartera, señaló que eso lo podría explicar  con mayor propiedad el ministro Giesecke.

El titular de  Energía y Minas añadió que la conducta del ministerio es transparente y que eso es reflejado a través de la publicación de los EIAs en  la página  web del ministerio, incluido el del proyecto Conga  que permanece allí desde el 2010.

“Este tema ha sido visto por los tres ministerios, Agricultura, Ambiente y Energía y Minas, yo tenía plazo hasta el lunes de tener el dictamen sobre el EIA, ya tenía escrita una respuesta,  pero me faltaba saber en que condiciones estaba las revisión que se había hecho. Conversé con los ministros, y la respuesta que tuve del ministro Giesecke fue que no había nada grave en el informe que ellos habían visto”.

De otro lado, el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera, refiriéndose a las publicaciones donde lo responsabilizan de no haber entregado a tiempo el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga, aclaró que esas versiones son falsas.

“Nunca nadie me pidió el informe, estos términos son absolutamente falsos y creo que si algo ha caracterizado mi vida, siempre ha sido la transparencia en las acciones, la gente que me conoce puede dar fe de ello”, aseveró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *