Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



XV Feria Agropecuaria Artesanal Turística – Manu 2011

Publicado el 04/10/11

Del 07 al 09 de octubre del presente año se desarrollará la XV FERIA AGROPECUARIA ARTESANAL TURÍSTICA – MANU 2011, uno de los eventos más importantes desarrollados en la localidad de Villa Salvación, capital de la provincia del Manu.

Esta reconocida Feria Regional que se desarrolla desde hace 15 años atrás, tiene como objetivo promover y alentar la producción y comercialización de alimentos de pan llevar, cultivados de manera orgánica en los diferentes pisos ecológicos de la Reserva de Biósfera del Manu, así como fortalecer los mercados internos que buscan expandirse a lo largo del Valle del K’cosñipata, hasta llegar a la ciudad del Cusco.

Este evento es una forma también de promocionar los atractivos turísticos de la zona, ruta de acceso al Parque Nacional del Manu y las iniciativas de desarrollo sostenible que se están dando en esta parte del país.

Durante los tres días se exhibirá lo mejor de la producción agropecuaria, artesanal y turística de la provincia del Manu, por lo que los productores que integran los poblados de Aguanos, Adanrayo, Mancilla, Itahuania, Santa Cruz y de las comunidades nativas de Tayacome, Yomibato, Diamante, Shipetiari, Shintuya y Palotoa Teparo, invitan a la ciudadanía en general a participar activamente en esta Feria.

La organización de la feria está a cargo de la Municipalidad Provincial del Manu, el Gobierno Regional de Madre de Dios, la Dirección Regional de Agricultura y la Jefatura del Parque Nacional del Manu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.

Sepa más
Villa Salvación se encuentra a 07 horas de la ciudad del Cusco y recibirá a sus visitantes con un programa especial de entretenimiento, cultura y exquisita gastronomía, así como productos orgánicos de alta calidad. Además se realizarán diferentes actividades de entretenimiento como peleas de gallos, concursos de arco y flecha, motocicleta y platos típicos.
La feria ofrece también la oportunidad de conocer la variada flora y fauna silvestre que existe en los circuitos turísticos de la zona, especialmente en la Cocha Machuhuasi y el Centro de Interpretación donde se desarrollarán visitas guiadas y paseos en Catamarán.

¡DEL 07 AL 09 DE OCTUBRE, VISITE VILLA SALVACION, PUERTA DE INGRESO AL PARQUE NACIONAL DEL MANU!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *