Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Vicepresidente Omar Chehade renunció a “megacomisión García”

Publicado el 28/10/11

El congresista y vicepresidente de la República Omar Chehade renunció a la comisión encargada de investigar delitos de corrupción del periodo García. Dimisión fue bien recibida por la oposición.

En una carta dirigida al presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, Chehade señaló que su alejamiento es “irrevocable” y por motivos “estrictamente personales”.

Yonhy Lescano, legislador de Alianza Parlamentaria e integrante de la megacomisión, indicó que la salida de Chehade era previsible, con lo cual ahora le toca dedicarse por completo a las investigaciones que se le siguen.

Adelantó que sesionarán el 7 de noviembre para recibir al reemplazo de Chehade y designar al titular de dicho grupo de trabajo.

Otro miembro de la comisión investigadora, Enrique Wong, valoró que Chehade dé un paso al costado para que el grupo inicie sus indagaciones “sin sombras ni cuestionamientos”, y avance en su trabajo a la brevedad cuando sea designado su reemplazo.

Chehade renunció el jueves de forma irrevocable a integrar esta comisión, mediante una carta dirigida al titular del Congreso, Daniel Abugattás, en la que dijo que esperará las investigaciones a las que voluntariamente se somete.

La comisión investigadora está integrada por Javier Diez Canseco y Sergio Tejada (Gana Perú); Carlos Tubino y Pedro Spadaro (Grupo Fujimorista); Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria); y Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *