Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Topos de México: La fiscal fue “clave” en hallazgo de cuerpo que sería de Ciro Castillo

Publicado el 21/10/11

“Su experiencia y voluntad de trabajo nos llevó al sitio donde encontramos el cuerpo” contó hoy Carol Chaman, Topo mexicana que ayudo a encontrar el posible cuerpo de Ciro Castillo Rojo,  sobre la  fiscal del caso María del Rosario Lozada.

“Su experiencia y voluntad de trabajo nos llevó al sitio donde encontramos el cuerpo. En base a sus investigaciones, ella nos convocó y dijo: Muchachos tienen que entrar allí porque allí está el cuerpo”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Las autoridades confirmaron el jueves el avistamiento de restos humanos que pertenecerían a Castillo Rojo, en un sector del nevado Bomboya, que forma parte del valle del Colca, en el sureño departamento de Arequipa.

Chaman refirió que anteriormente otros rescatistas dijeron que habían pasado por esa zona, por eso se descartó buscar por allí; sin embargo, la fiscal dispuso “comenzar de cero”, “hacer lo que nadie quiso” e ingresar al lugar para desestimarlo totalmente.

“El tiempo ha demostrado que, con su decisión, estaba en lo correcto”, enfatizó Chaman, quien vino a Perú en junio pasado junto al rescatista Ramón Flores, también integrante del equipo de rescate mexicano.

Ciro Castillo Rojo desapareció el pasado 4 de abril cuando se desplazaba por el Colca junto a su pareja Rosario Ponce López, quien fue rescatada el 13 de ese mes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *