Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sony se mete a la competencia de las tablet con dos modelos

Publicado el 01/10/11

A partir de este viernes, la compañía pone a la venta dos tabletas con Android como sistema operativo. Uno de los modelos tiene una pantalla doble plegable y funciona como una PlayStation portátil.

Sony empezará a comercializar desde hoy, viernes, su Tablet P y su Tablet S, ambas con Android como sistema operativo y con cámara frontal y trasera incorporada de alta definición.

La Tablet P es el modelo más clásico y similar al resto de las tabletas del mercado. Se diferencia por tener un centro de gravedad levemente desplazado para ayudar a sostener el dispositivo con más comodidad. El diseño también se distingue por ser más delgado en la parte inferior, lo que facilita su apoyo en distintas superficies.

La pantalla de la Tablet P es de alta definición y tiene 9,4 pulgadas de superficie. La tablet pesa 600 gramos y tiene wi-fi. La batería dura ocho horas, dos menos que la del iPad, pero superior al resto de las tabletas que ofrecen otras marcas, según apunta El País. Su valor rondará los 599 euros y cuenta con 4 gigas de almacenamiento.

La Tablet S es la novedad por su diseño y capacidad. Tiene doble pantalla de 5,5 pulgadas, que se pliega con una bisagra. Los programas y aplicaciones se adaptan al formato, por ejemplo, al abrir el correo electrónico, los mensajes se sitúan en la parte superior y, en la inferior, se configura el teclado.

El dispositivo es ideal para jugar y pesa sólo 372 gramos. La Tablet S lleva la certificación de Play Station y todos los títulos de esta consola estarían pronto listos para su descarga. El precio de la tableta es de 479 euros y su almacenamiento, de 16 gigas.

A mediados de octubre, la compañía anunciaría su propia plataforma para descargar más de un millón de canciones y videos que lleven la firma de la productora de Sony. Los contenidos estarían disponibles para los usuarios de sus tabletas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *