Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Separan a 392 Hogares del Programa Juntos

Publicado el 26/10/11
  • Familias desafiliadas no reúnen condiciones ni requisitos para ser considerados como beneficiarios

Separan a 392 Hogares del Programa Juntos 

Proceso de desafiliación seguirá hasta diciembre y permitirá que beneficios lleguen a los más pobres

PIURA.- Una rigurosa tarea de supervisión que desarrolla el Equipo Regional del Programa Juntos en 16 distritos de la región Piura desde agosto pasado, ha permitido desafiliar a 392 hogares que ya no reúnen los requisitos para ser considerados como beneficiarios.

Conforme a normas institucionales, un total de 110 hogares fueron retirados por haber trasladado su residencia a un distrito en el cual no esta implementado Juntos, 138 hogares renunciaron libre y voluntariamente a recibir los beneficios monetarios en razón a la mejora de sus condiciones de vida.

Otros 55 hogares han sido retirados por no contar con miembros objetivos, es decir con menores de0 a14 años de edad o madres gestantes. Igualmente 44 hogares fueron excluídos dado que un miembro de ese núcleo familiar ocupa un cargo público o privado y por el cual percibe una remuneración.

Asimismo fueron retirados del padrón de beneficiarios 26 hogares por haber proporcionado información falsa al Programa, mientras que 19 hogares han sido separados por que uno o varios de sus miembros han accedido a servicios privados de educación y salud.

El alcalde de San Miguel de El Faique, Leoncio Huamán Jiménez calificó de saludables las decisiones adoptadas por Juntos en la medida que va a permitir que los recursos que transfiere Juntos lleguen a las familias que realmente son pobres y no a aquellas que viven en buenas condiciones.

“Esa situación a generado mucho malestar porque hay familias que tienen tiendas o vehículos motorizados o han adulterado la información y han sido considerados como beneficiarios. Los recursos del Estado deben ser para los más pobres”, remarcó la autoridad edil.

El Gobernador del distrito de Cura Mori, Jaime Valencia Vílchez dijo que es necesario que los hogares que ya no reúnen la condición de pobres deben dar un paso al costado para que otras familias que realmente necesitan puedan acceder a los beneficios del Programa Juntos.

La jefa del Equipo Regional de Juntos, Dra. Mónica Izquierdo Rubio explicó que en el objetivo de garantizar la legalidad  de este proceso, representantes de Juntos, gobernadores y autoridades locales  visitan hogares para explicar a los miembros las razones de porqué no pueden seguir siendo beneficiarios.

En otros casos se realizan asambleas comunales donde los hogares, previamente identificados, son finalmente evaluados por la propia población y las autoridades locales, las mismas que determinan su exclusión. Añadió que el proceso se ejecutará hasta diciembre próximo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *