Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



RIM presenta BlackBerry BBX, combina lo mejor de BlackBerry y QNX para brindar una próxima generación de plataforma para teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry

Publicado el 19/10/11

Anuncios y destacados adicionales de BlackBerry DevCon Americas 2011 incluyen:

  • Aplicaciones para BlackBerry WebWorks y HTML5 compatibles con los teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry que correrán en todos los futuros dispositivos basados en BBX
  • Native SDK para BlackBerry PlayBook entra en la categoría de oro; anunciado para disponibilidad general
  • SDK para Adobe AIR ahora soporta Adobe AIR 3.0
  • BlackBerry PlayBook OS 2.0 Versión Beta para Desarrolladores está disponible ahora, incluye BlackBerry Runtime para aplicaciones Android

San Francisco, CA – BlackBerry DevCon Americas 2011 – Octubre 19, 2011 – Durante BlackBerry DevCon Americas 2011, Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM)  presentó BlackBerry BBX, su próxima generación de plataforma móvil que reúne lo mejor de las plataformas BlackBerry® y QNX® para conectar personas, dispositivos y servicios.

Además, RIM anunció una serie de actualizaciones de herramientas para desarrolladores tales como WebWorks para teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry, el Native SDK para el tablet BlackBerry PlayBook y una versión de desarrollador beta del BlackBerry PlayBook OS 2.0 con soporte para correr aplicaciones Android. RIM también ofreció orientación a los desarrolladores sobre cómo pueden desarrollar y monetizar mejor sus aplicaciones BlackBerry actualmente y en el futuro.

“Con cerca de cinco millones de descargas diarias de aplicaciones, nuestros clientes han convertido a BlackBerry en una de las plataformas más rentables para los desarrolladores”, dijo Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM.  “Hoy en DevCon, estamos proporcionándole a los desarrolladores las herramientas que necesitan para desarrollar aplicaciones más ricas y la orientación sobre cómo pueden desarrollar mejor sus aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets, a medida que las plataformas BlackBerry y QNX convergen en BBX, nuestra próxima generación de plataforma”.

BlackBerry BBX

BBX es la próxima generación de plataforma para teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry. Combina lo mejor de BlackBerry y QNX, y está diseñada desde el comienzo para permitir poderosas experiencias móviles en tiempo real que distinguen los productos y servicios BlackBerry.

La plataforma BBX incluirá BBX-OS,  y soporte a servicios en la nube BlackBerry y a los ambientes de desarrollo para HTML 5 y desarrolladores nativos. BBX soportará aplicaciones desarrolladas usando cualquiera de las herramientas disponibles hoy para BlackBerry PlayBook – Native SDK, Adobe AIR/Flash y WebWorks/HTML5  así como BlackBerry Runtime para aplicaciones Android – en teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry que correrán BBX en el futuro.

BlackBerry WebWorks

Los desarrolladores que quieran soporte para teléfonos inteligentes existentes (corriendo BlackBerry 6 y BlackBerry 7 OS) y BlackBerry PlayBook pueden monetizar aplicaciones en ambas plataformas hoy con BlackBerry WebWorks, que soporta aplicaciones construidas en HTML5, CSS y JavaScript. El más reciente anuncio, BlackBerry WebWorks SDK 2.2 (soportando teléfonos inteligentes y tablets) está disponible ahora, e incluye actualizaciones para el nuevo PlayBook OS SDK, PlayBook Simulator y más.

BlackBerry WebWorks APIs están soportadas por el Ripple Emulator, una herramienta de emulación independiente de alta fidelidad que permite a los desarrolladores probar y depurar sus aplicaciones en múltiples plataformas y dispositivos sin tener que recopilar o lanzar simuladores. Ripple Emulator está disponible hoy en beta y puede descargarse desde el Website de RIM WebWorks Developer en:http://developer.blackberry.com/html5

Native SDK – Aplicaciones que Corren Fácilmente, Rápidas y Ricas en Contenido

RIM también anunció hoy la disponibilidad inmediata del  Native SDK para BlackBerry PlayBook (1.0 categoría oro).  Native SDK permite a los desarrolladores construir aplicaciones de alto desempeño, con múltiples enlaces, nativas  C/C++ y también les da la posibilidad de crear juegos avanzados en 2D y 3D y otras aplicaciones con acceso a  OpenGL ES 2.0 y Open AL, así como APIs específicos del dispositivo. Las aplicaciones desarrolladas con Native SDK correrán hoy en BlackBerry PlayBook y serán compatibles con la plataforma BBX, corriendo tanto en tablets como en teléfonos inteligentes.

Native SDK incluye soporte para una biblioteca y cumplimiento C/C++ POSIX, eventos de dispositivos como gestos y entradas en la pantalla táctil, acceso a códigos de administración de sistemas usando el estándar de la industria Eclipse CDT (Herramientas de Desarrollo C/C++) y herramientas avanzadas de depuración y análisis. QNX Momentics Tool Suite, incluye un ambiente basado en Eclipse de integración de herramientas de desarrollo. Provee perfiles  de memoria, depuración de aplicaciones y estadísticas de uso de memoria para ayudar a los desarrolladores a depurar programas sofisticados incluyendo aplicaciones OpenGL de hardware aceleradas.

Native SDK permite que sea extremadamente atractiva para los desarrolladores la propuesta de desarrollo y porte de aplicaciones de juego para BlackBerry PlayBook. Editores reconocidos de juegos, desarrolladores y compañías importantes de motores de juego han empezado a traer sus títulos de juegos y aplicaciones a la plataforma.

Scoreloop, el ecosistema móvil de multiplataforma de aplicaciones sociales para juego más grande, rápido y con mayor crecimiento, está ahora disponible en beta para Native SDK  a través de BlackBerry® Beta Zone. Scoreloop SDK provee todo lo que necesita un desarrollador para integrar fácilmente las capacidades sociales en sus aplicaciones nativas para BlackBerry PlayBook que incluye soporte para Leaderboards, Game Challenges, Awards & Achievements y Player Profiles. La tecnología de multiplataforma que ofrece personalización completa de Scoreloop permite a los desarrolladores agregar la cantidad de características que quieran, desde una simple tabla de puntajes hasta ampliar más los logros de los jugadores. Permite que los juegos móviles sean más sociales y rentables.

BlackBerry Cascades –  Cree Interfases Visualmente Impresionantes

RIM  demostró hoy BlackBerry Cascades, un marco de interfase de usuario más rico, que estará disponible con el próximo anuncio de Native SDK. Cascades presenta una nueva variedad de diseños centrados en aplicaciones móviles y brinda a los desarrolladores un conjunto excepcional de características para crear interfases visualmente impresionantes con diseños personalizados, animaciones, efectos y gráficos 3D. Estas características, combinadas con un fuerte conjunto de componentes principales integrados en la interfase de usuario, facilitarán  la construcción de aplicaciones nativas con interfases de usuarios innovadoras para BlackBerry PlayBook y teléfonos inteligentes y tablets futuros basados en BBX.  Se espera que Cascades esté disponible en beta en los próximos meses.

Soporte para Adobe AIR 3.0

Adobe Flash permite a los desarrolladores producir aplicaciones impresionantes a nivel visual y de alta funcionalidad para BlackBerry PlayBook que pueden integrarse con el sobresaliente sistema operativo y serán soportadas en tablets y teléfonos inteligentes basados en BBX en el futuro.

BlackBerry PlayBook ahora soporta el más reciente Adobe AIR 3.0 Runtime.  Entre las características soportadas se encuentra un Encrypted Local Store que brinda a los desarrolladores la habilidad para usar Advanced Encryption Standard (AES) para codificar y almacenar de manera segura información sensible en el dispositivo, así como almacenar contraseñas, claves o información de tarjeta de crédito de forma segura dentro del dispositivo; StageText que permite a los desarrolladores aprovechar controles de texto nativos y la interacción nativa de comportamientos de esos controles; Multitouch and Gestures  integrados dentro de aplicaciones para brindar mayor uso; y más.

BlackBerry PlayBook OS 2.0 – Versión Beta para Desarrolladores

RIM presentó hoy la versión beta del BlackBerry PlayBook OS 2.0. La versión beta para desarrolladores incluye BlackBerry Runtime para aplicaciones de Android y el BlackBerry Plug-In para Android Development Tools (ADT), permitiéndole a los desarrolladores traer de manera sencilla y rápida aplicaciones de Android al BlackBerry PlayBook.

El BlackBerry Plug-In para ADT (un plug-in de Eclipse) amplia un entorno existente de desarrollo de Eclipse Android para soportar el BlackBerry PlayBook, e incluye el BlackBerry PlayBook Simulator para que los desarrolladores prueben y depuren sus aplicaciones antes de inscribirlas en BlackBerry App World™. Los desarrolladores también pueden probar y depurar sus aplicaciones en un BlackBerry PlayBook que corra BlackBerry PlayBook OS 2.0 – Versión Beta para Desarrolladores.

Desarrolladores de Android también pueden reempacar aplicaciones de Android para el BlackBerry PlayBook en línea usando el BlackBerry Packager para aplicaciones de Android. Las herramientas Web guían a los desarrolladores en un proceso paso a paso, permitiéndoles probar sus aplicaciones por su compatibilidad con BlackBerry PlayBook, y reempacarlas e inscribirlas en BlackBerry App World, todo sin descargar ninguna herramienta.

BlackBerry Runtime para aplicaciones de Android y las herramientas asociadas les permiten a los desarrolladores de Android expandir fácilmente su mercado para incluir a los usuarios de BlackBerry PlayBook, y por lo tanto su potencial de mercado de aplicaciones.

El BlackBerry PlayBook OS 2.0 – Versión Beta para Desarrolladores también ofrece soporte para Adobe Air 3.0 y Adobe Flash 11, así como también WebGL, una nueva tecnología Web que brinda gráficos 3D de hardware acelerados al buscador sin necesidad de instalar un software adicional. Los desarrolladores podrán producir gráficos 3D ricos e interactivos dentro de su propia aplicación BlackBerry WebWorks.

Para mayor información acerca del BlackBerry PlayBook OS 2.0 – Versión Beta para desarrolladores y BlackBerry Runtime para aplicaciones de Android y herramientas asociadas, visite https://bdsc.webapps.blackberry.com/android/bpaa/

Aumento de la Productividad del Desarrollador con Bibliotecas Open Source en el BlackBerry Tablet OS

RIM también anunció la iniciativa BlackBerry Open Source para presentar las populares bibliotecas Open Source para la plataforma del BlackBerry PlayBook. Las bibliotecas, que ya están disponibles, incluyen motores físicos como Bullet Physics y Box2DX, lenguajes escritos como Lua, bibliotecas multimedia como OpenAL y SDL, marcos de juegos como Cocos2DX y bibliotecas de uso general como Boost y Qt.  Además se encuentra disponible bajo una licencia de Open Source un rango de códigos muestras o de pruebas para que los desarrolladores utilicen y comiencen rápidamente, así como también GamePlay, un nuevo marco de juego 3D nativo.

RIM continuará expandiendo su participación en la comunidad Open Source para ayudar a incrementar la productividad de los desarrolladores en las plataformas BlackBerry. Para más detalles acerca de las actividades Open Source de RIM, visitehttp://blackberry.github.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *