Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Quinto disco de Coldplay sale a la venta desde hoy

Publicado el 24/10/11

Hoy salió a la venta el quinto álbum del cuarteto británico Coldplay, uno de las mejores bandas del britpop de los últimos tiempos. El álbum esta disponible en iTunes a nivel mundial, en tanto el Disco estaría llegando en noviembre a Perú.

Puede que no entiendas el título del nuevo disco de Coldplay, ni mucho menos aprendas a pronunciarlo, pero “Mylo Xyloto” es un nombre al que los aficionados a la música podrían tener que acostumbrarse, porque el grupo inició un nuevo asalto a las listas de éxitos.

En el álbum predominan los grandes arreglos, siguiendo la estela de su disco anterior, Viva La Vida Or Death And All His Friends (2008), con unos pocos apuntes más intimistas, lo que coincide con el reconocimiento de Guy Berryman sobre su gusto por tocar “grandes canciones en grandes escenarios”.

Según dicen, cuando empezaron a componer también se plantearon realizar una película con dos o tres personajes, uno de los cuales debía llamarse Mylo Xyloto, lo que termina con las incontables especulaciones en torno al extraño título del álbum. “No significa nada”, asegura Will Champion.

El cantante Chris Martin ha dicho que ha sido refrescante empezar desde cero. “Hay tanta gente que ya tiene una opinión sobre nosotros que no tenemos nada que perder”. Sobre lo escuchado hasta ahora de Milo Xyloto ha habido, como siempre, disparidad de opiniones. Si hay unanimidad en algo es en que es puro sonido Coldplay en una obra optimista, que además lleva el sello de garantía de Brian Eno. El primer single se estrenó en junio, Every Teardrop is a waterfall; y el segundo, en septiembre, Paradise.

El reto es grande después de que su último trabajo, Viva la vida or death and all his friends, vendiera casi 7 millones de copias y consiguiera tres premios Grammy. Así llegaron a los 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y reventaron las lístas de éxito de Europa y Estados Unidos.

Por último la banda prepará un concierto en España para este 26 de octubre, ahí se espera canten todas las nuevas canciones del reciente álbum. El Concierto podrá ser visto por Youtube en directo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *