Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presentan en España sello dedicado Mario Vargas Llosa

Publicado el 03/10/11

A partir de hoy el Nobel de Literatura peruano estará en una estampilla emitida por Correos de España, como parte de su serie “Personajes”.

A punto de cumplirse un año de la concesión del Nobel por parte de la Academia Sueca (el 7 de octubre de 2010), Correos pone hoy en circulación el sello dedicado a Vargas Llosa con una tirada de 300,000 ejemplares y un valor postal de 0,80 euros.

El presidente de Correos ha anunciado que su entidad ha presentado hoy en Valladolid un sello postal dedicado a Miguel Delibes, Premio Cervantes 1993, y que mañana va a sacar a la venta dos nuevos: uno, a la memoria del poeta Luis Rosales en La Casa Encendida (Madrid) y otro al político y escritor Gaspar Melchor de Jovellanos en Oviedo.

El sello dedicado a Vargas Llosa es “una forma de rendir un honor a uno de los más distinguidos escritores del momento y de sumarse a los reconocimientos que se están haciendo de tan ilustre escritor”, ha comentado el presidente de Correos.

En el acto, Agudo ha recordado también títulos de obras de este escritor galardonado con el Príncipe de Asturias 1986 y el Premio Cervantes 1994 van a “perdurar en el tiempo” como “La ciudad y los perros” y “Los cachorros”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *