Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministra Carolina Trivelli: “El éxito de Midis será que menos gente necesite los programas sociales”

Publicado el 22/10/11

El éxito del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) será lograr que los más pobres accedan a una ciudadanía plena y que menos personas necesiten permanecer en los programas sociales, afirmó hoy la titular del sector, Carolina Trivelli.

Señaló que el nuevo enfoque de protección social obliga a no solo dar alivio o proveer de recursos a los más pobres, sino a otorgarles oportunidades para que accedan a una vida digna, con oportunidades económicas e ingresos.

“El presidente (Ollanta Humala) ha sido muy claro. No queremos que nadie se tenga que quedar toda la vida de receptor de algún programa de este ministerio; al revés, nuestro mayor éxito será que haya gente que no necesite quedarse en alguno de nuestros programas”, aseveró.

Subrayó que los pobres deben ser concebidos como ciudadanos y, por ello, corresponde al Gobierno y a la sociedad ayudar a que esa parte de la población acceda a los derechos que les asiste como peruanos.

“Son personas que enfrentan un conjunto de carencias y que lo que requieren es oportunidades que les permita generar capacidades, para que aquello que saben hacer lo puedan hacer mejor y tengan una vida digna”, añadió en RPP.

Indicó que el ataque a la pobreza pasa, en un inicio, por dar políticas de alivio, de reducción de vulnerabilidades de las personas de pobreza extrema; pero ello debe concatenarse con un esfuerzo de mediano plazo de articulación de los pobres con programas productivos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *