Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MEM premió a Ganadores del Desfile por Día Nacional de Ahorro de Energía

Publicado el 28/10/11

Fueron distinguidos 24 Instituciones Educativas de Lima y Callao

Veinticuatro Instituciones Educativas de Lima y Callao fueron premiadas hoy por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) tras su participación en el desfile concurso por el “Día Nacional de Ahorro de Energía”, que llenó las calles de color y algarabía y llevó a la población un mensaje para incentivar el uso racional y eficiente de la energía.

La ceremonia de premiación fue presidido por el viceministro de Energía, Ing. Luis Espinoza Quiñones, en compañía de docentes y alumnos de educación inicial, primaria y secundaria, pertenecientes a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional del Callao del Ministerio de Educación.

Luis Espinoza, agradeció a los participantes por el esfuerzo realizado y felicitó a los niños reconociendo su arrojo y participación, destacando el compromiso de los docentes y sus alumnos en la campaña de ahorro de energía en la que esta comprometido el ministerio para preservar nuestros recursos naturales y el ambiente.

“Agradecemos a los colegios que han participado, a los profesores que han motivado a sus alumnos para que desde sus casas se empiece con el ahorro de energía y se colabore en la eficiencia energética, a las empresas que siempre están presentes en esta campaña que busca mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo el viceministro de Energía.

El día central de la celebración, viernes 21 de octubre, alrededor de 250 colegios desfiló por las distintas calles de la capital y nuestro primer puerto mostrando pancartas y alegorías alusivas al “Día Nacional del Ahorro de Energía”. De ellos, 24 fueron reconocidos hoy por el MEM al otorgarse el “Gallardete “Honor al Mérito”. Asimismo, la empresa privada se hizo presente entregando computadoras y kit educativos a cada colegio ganador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *