Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Más de 54 mil Pobladores de Apurimac, Huancavelica, Puno, Arequipa y Cuzco tendrán Energía Eléctrica

Publicado el 07/10/11

MEM ejecuta treinta proyectos con una inversión de S/. 66 millones

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección de Electrificación Rural (DGER) informó que de acuerdo al plan de inversiones a ejecutarse este año, en los próximos meses se culminará la ejecución de treinta proyectos en los departamentos de Arequipa, Huancavelica, Apurímac, Cuzco y Puno.

La DGER detalló que estas obras que forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER), pertenecen al proyecto Electrificación Rural Grupo 9-Item 2 y beneficia a una población de 54 mil con una inversión de S/. 66,6 millones.

Las primeras diez obras pertenecen al departamento de Huancavelica, comprenden los distritos de  Chinchihuasi, Huachocolpa, Ñahuimpuquio, Pampas, Tintay Puncu, Palca, Salcabamba y Lircay, beneficiando en su conjunto a 6 mil habitantes.

En el departamento de Apurímac se culminará una obra en el distrito de Curahuasi que beneficia a 2600 habitantes.

Los pobladores de Cuzco verán concluidas trece obras en los distritos de Suyckutambo, San Andrés de Checca, Layo, Quehue, Huaro, Quiquijana, Omacha, Llusco, Huaro, Lares Ccarhuayo, Livitaca y Ocongate beneficiando a 21 mil habitantes.

En el departamento de Arequipa se concluirá una obra en el distrito de Huanca, que beneficia a 945 habitantes.

Finalmente en el departamento de Puno se concluirán cinco obras que comprenden los distritos de Pucará, Macarí, Huacullani, Pizacoma y Cabanilla, beneficiando a 23 mil habitantes.

Es importante mencionar que estas obras también comprenden instalaciones de líneas primarias, redes primarias y secundarias, y conexiones domiciliarias para cada vivienda beneficiada.

La inversión y ejecución de estas obras de electrificación rural no sólo dotan del servicio elemental de electricidad a estas poblaciones, sino también mejoran su calidad de vida y activan la economía local generando empleo y desarrollo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *