Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Los nuevos Nokia con Windows desafían a Apple

Publicado el 26/10/11

Los Lumia 800 y 710 son el resultado de la unión entre la compañía finlandesa y Microsoft. Saldrán a la venta en 2012 y buscan convertirse en líderes del rubro.

Los dos primeros smartphones de Nokia con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, fueron presentados este miércoles por el presidente y consejero delegado de la multinacional finlandensa, Stephen Elop, durante el evento anual Nokia World.

Se trata de Lumia 800 y Lumia 710, que “amplificarán las características de la plataforma de Microsoft”, según Elop. “Lumia 800 es el primer Windows Phone real”, detalló, y explicó que el modelo 710 es más “accesible” con el mismo sistema operativo.

Con este lanzamiento, ambas empresas buscan hacerle competencia a los móviles con Android y al iPhone de Apple, líderes en el mercado de telefonía. Nokia, acostumbrada a estar al frente, quedó rezagada en el rubro de smartphones. Ahora planea escalar posiciones con el sofisticado sistema de Windows, que tuvo buena respuesta de los usuarios por ser amigable y fácil de usar.

El acuerdo entre Nokia y Microsoft fue anunciado en febrero y se esperaba que los Lumia se estrenaran a fin de año, en el marco de las fiestas navideñas. Pero quedó demorado hasta el próximo año a nivel mundial, si bien en algunos países europeos, como España e Italia, llegará en noviembre.

Los Lumia tienen la versión Mango, la más actualizada de Windows Phone. Lumia 800 es el más destacado. No tiene botón físico y posee una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles y viene en tres colores, negro, cian y magenta, más una capacidad de memoria de 16 GB. Es fino, 12 milímetros, y ligero, apenas 140 gramos. Su valor será de 420 euros (alrededor de 580 dólares).

El Lumia 710 es la versión económica. La cámara tiene sólo cinco megapíxeles y cuenta con ocho GB de memoria interna. Pero el procesador es igual de rápido e incluye los mismos servicios. Su precio es de 270 euros (US$ 375), y recién estará en Europa a comienzos de 2012.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *