Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Francia: Archivan denuncia por intento de violación contra Strauss-Kahn

Publicado el 13/10/11

La Fiscalía de París ha archivado la investigación que estaba llevando a cabo por la denuncia presentada por la escritora francesa Tristane Banon por intento de violación contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, si bien ha reconocido que existió una agresión sexual.

“Tras la investigación confiada a la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP), ante la falta de elementos de prueba suficientes, no se pueden iniciar diligencias por el delito de intento de violación”, señala la Fiscalía en un comunicado, si bien reconoce que “los hechos pueden ser calificados de agresión sexual”.

Sin embargo, dado que los hechos por los que Banon presentó la denuncia contra Strauss-Kahn el pasado mes de julio se remontan a 2003, “no pueden ser juzgados” puesto que este tipo de delitos prescribe a los tres años, explicó la Fiscalía de París.

La escritora Tristane Banon, de 32 años, presentó en julio pasado una denuncia ante la Fiscalía francesa contra Strauss-Kahn, de 62 años, a quien acusa de intento de violación en febrero de 2003 en un apartamento parisino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *