Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Esperan que Huracán “Jova” no afecte Panamericanos

Publicado el 13/10/11

Para la tranquilidad de los tapatíos y turistas que visitan la Zona Metropolitana de Guadalajara con motivo de los Juegos Panamericanos, protección civil del Estado se encuentra preparada para apoyar a la ciudadanía en casos como la intensa lluvia de este miércoles, debido al huracán  ‘Jova’ que pasa por Jalisco.

‘Jova’  tocó la costa occidental en Cihuatlán a la 1:30 horas, provocando inundaciones en Guadalajara.

Al respecto,  Francisco Garnica, jefe de comunicación social de Protección Civil en el Estado, comentó que al momento están ubicados 80 oficiales en la costa, mientras que en la ciudad salvaguardan  la paz y salud (con oficiales y paramédicos) “con personal operativo capacitado para cualquier contingencia”, informó.

Por su parte, el director de operaciones de Protección Civil Jalisco, Jaime Alberto Moreno Castro, dijo que el proceso de trabajo por las intensas lluvias no cambiará.  “Nosotros vamos a seguir operando normal, la cuestión de ‘Jova’ en Panamericanos no nos perjudica hasta ahora, continuaremos normal con el operativo preventivo que se tiene en coordinación con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno”.

Mencionó que trabajarán alrededor de 200 personas distribuidas en las diferentes sedes deportivas “esto en coordinación con la gente de los municipios, recordemos que cada uno de los municipios que son sede cuentan con sus unidades municipales de protección civil, aunado a eso tenemos las unidades internas de protección en cada una de las sedes, se va a trabajar con todos ellos”

Informó que si para la inauguración de los Juegos Panamericanos continúa lloviendo, se tomarán medidas especiales, sobre todo para agilizar el acceso de la gente al Estadio Omnilife y para evitar el congestionamiento vehicular. Se informó que para ello trabajarán de manera coordinada gente de Protección Civil, Policía Federal, Seguridad Interna del Estadio, Seguridad de COPAG, además de paramédicos y bomberos.

Por lo pronto se recomienda a los asistentes a la ceremonia de apertura, este viernes 14 de octubre, utilizar impermeables en caso de lluvia, en lugar de paraguas que no serán permitidos por ser un objeto puntiagudo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *