Escuela Nacional Superior de Ballet cumple 45 años de creación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Escuela Nacional Superior de Ballet cumple 45 años de creación
10/10/2011 Evento Cultural

La Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB) cumple 45 años dedicada a la formación de nuevos valores de la danza y lo hace con una función especial programada para el jueves 27 de octubre del 2011 a las 7 y 30 de la noche en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), ubicado en la calle Aldabas 337 Urbanización Las Gardenias – Santiago de Surco.

La ENSB fue fundada en 1967 con el nombre de Instituto Nacional de Ballet, teniendo como principal gestora y directora a la bailarina coreógrafa Kaye Mc Kinnon, a la cual el Ministerio de Educación le otorga posteriormente la facultad de formar profesionales bailarines, coreógrafos y profesores de danza clásica.

En 1972, toma el nombre de Escuela Nacional Superior de Ballet y pasa a formar parte de una de las importantes dependencias del Instituto Nacional de Cultura.

Al transcurrir el tiempo, esta institución ha contado con el aporte de distinguidos maestros nacionales e internacionales en sus niveles de Formación Artística Temprana (FAT) y Formación Artística Superior (FAS) egresando de la escuela numerosos maestros y artistas que en la actualidad integran diversos elencos de gran prestigio internacional.

Debido al entusiasmo y empeño de sus diferentes directores, al profesionalismo de su cuerpo docente, y a la disciplina y dedicación de sus alumnos, es que la Escuela Nacional Superior de Ballet está lista para asumir los grandes retos coreográficos del repertorio clásico y contemporáneo. La ENSB cuenta con un local propio de 2480 m2 de los cuales 762m2 están construidos en su primera etapa.

Hoy en día esta escuela, depende directamente del Ministerio de Educación y tiene el enorme desafío de alcanzar el nivel de infraestructura y presupuesto que una institución educativa de nivel superior necesita para brindar una educación artística adecuada a estos tiempos de modernidad y globalización.

Gina Natteri Mármol

Inició sus estudios en el Conservatorio de Danza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, bajo la dirección del maestro francés Roger Fenonjois.

Como bailarina principal de los elencos del Ballet Nacional y del Ballet de San Marcos, del que fue miembro, interpretó los roles protagónicos de las obras más destacadas del repertorio clásico (Cascanueces, Copelia, La Cenicienta, etc.) así como de los montajes especialmente hechos para dichos elencos. A la par, desarrolló sus inquietudes por la coreografía, habiendo montado algunas de ellas, en los elencos a los cuales perteneció.

Dueña de una sólida formación dancística clásica y moderna, en 1992 asumió la Dirección del Ballet Contémpora, siendo bailarina principal y coreógrafa.

En Mayo de 1994, mediante R.S. Nº 057-94-ED es nombrada como Directora de la Escuela Nacional Superior de Ballet. Asimismo, es maestra y coreógrafa del Ballet de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Profesora del Elenco de Danza y de la Maestría de Educación por el Arte de la Universidad Ricardo Palma.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*