Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En Octubre se celebra el “Día Nacional del Ahorro de Energía”

Publicado el 01/10/11

El MEM invoca reflexionar sobre los beneficios de usar eficientemente este servicio

El próximo 21 de octubre se celebra el “Día Nacional del Ahorro de Energía”, por ello el Ministerio de Energía y Minas (MEM) invoca a la población en general a reflexionar sobre los beneficios de usar eficientemente este servicio.

Al respecto la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM – próximos a esta importante fecha que figura en el calendario cívico escolar- consideró importante resaltar la necesidad de adoptar hábitos para utilizar eficientemente la energía, en todas sus formas.

En este sentido, el MEM en coordinación con el Ministerio de Educación estará desarrollando una serie de actividades de difusión de hábitos de ahorro de energía y cuidado del medio ambiente entre la población escolar, especialmente entre los más pequeños.

La DGEE informó que en coordinación con siete Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) – el día central 21 de octubre- los alumnos y alumnas de inicial y primaria se movilizarán a nivel nacional en una marcha de alegorías y pancartas alusivas al uso eficiente de la energía. Aquí también participará la Dirección Regional de Educación del Callao.

Es importante mencionar que los alumnos del nivel secundario participarán en concursos de periódicos murales.

Según detalló la DGEE, con estas actividades de proyección a la comunidad, se busca crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene el uso eficiente de la energía, así como la responsabilidad que tenemos todos en la conservación del ambiente

PREMIACIÓN

Para el 26 de octubre se ha programado, en el auditorio del MEM, la ceremonia de premiación a las instituciones educativas que hayan destacado en estas actividades, los ganadores se harán merecedores de sendos premios, entre ellos el gallardete “Honor al Mérito”, un módulo de libros educativos; así como computadoras donadas por empresas que está colaborando desinteresadamente con este evento.

La DGEE invocó a tomar conciencia que dándole un uso eficiente a la energía los beneficios se plasman en el ahorro familiar, en el pago de electricidad y gas,  reducción del uso de combustibles y ,sobre todo, en la contribución a la reducción de la contaminación  ambiental del planeta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *