Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



EEUU prueba tecnología futurista para “predecir crimenes”

Publicado el 10/10/11

La tecnología actual podría permitir evitar crímenes que aún no se han cometido, como lo hacían los precog y el departamento PreCrimen en el futuro descrito por “Minority Report” (Sentencia Previa) de Steven Spielberg, 2002.

Las autoridades estadounidenses están probando el nuevo sistema con voluntarios, ‘FAST’ (Future Attribute Screening Techonology), un proyecto tecnológico que permitirá predecir posibles delitos.

El documento oficial donde se explica el proyecto se ha hecho público por la Electronic Privacy Information Center (EPIC) amparándose en las leyes que obligan a las autoridades a hacer públicos los documentos oficiales bajo determinadas circunstancias.

En ese sentido, ‘FAST’ está diseñado para rastrear los movimientos del cuerpo, cambios de tono de voz, los cambios en la prosodia (alteraciones en el ritmo y la entonación del habla), los movimientos oculares, los cambios de calor del cuerpo y los patrones de respiración.

Asimismo, el director de este programa, Robert Middleton, ha afirmado que este proyecto se refiere a una “limitada” prueba inicial con empleados de este departamento. Además, se trata de unos “sensores que de forma no intrusiva recogen las imágenes de vídeo, grabaciones de audio, y las mediciones psicofisiológicas de los empleados”, ha indicado.

FAST tendría una versión móvil para ser usada en concentraciones como un acontecimiento deportivo o congresos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *