Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Coro Nacional del Perú presenta la ópera para niños “Hansel y Grettel”

Publicado el 10/10/11

Lima, oct. 10 . El Coro Nacional del Perú, del Ministerio de Cultura, presentará el estreno de la adaptación en español de la ópera para niños “Hansel y Grettel”, en una serie de funciones que se inician el próximo sábado 15 de octubre, a las 11:30 horas, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

A cargo de la maestra Mónica Canales Márquez, el Coro Nacional presenta esta obra en tres actos con música de Engelbert Humperdinck y libreto original en alemán de Adelheide Wette, basado en el cuento del mismo nombre de los hermano Grimm.

Para este espectáculo, que se presenta en el marco del Ciclo de Funciones Didácticas 2011, se cuenta con la participación especial del Coro Nacional de Niños, elenco que estuvo recientemente de gira en Francia.

La historia de esta obra narra cómo los hermanos Hansel y Grettel se pierden en el bosque mientras jugaban y recogían frutos silvestres. Al ver que no llegaban, sus padres, temerosos de los peligros del bosque y en especial de una malvada bruja que allí habitaba, salen en su búsqueda.

Luego de mucho caminar, los hermanos llegan a una maravillosa casa hecha completamente de dulces y chocolate, sin sospechar que la dueña era la malvada bruja, que utilizaba esta artimaña para capturar a los niños, con la intención de engordarlos para después comérselos.

La dirección musical está a cargo de Javier Súnico Raborg, mientras que la traducción y adaptación a cargo de Carlos Palacios, Jorge Villón, y Daniel Dorival. Como pianistas acompañantes están Omer Albarracín y Arturo Hinostroza.

Las presentaciones se repetirán los sábados 22 y 29 de octubre, así como los domingos 16, 23, 30 del mismo mes a las 11:30 horas.

Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro; y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo. La entrada general tiene un costo de 10 nuevos soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *