El inédito descenso a la segunda categoría no ha limitado las ansias de progreso del equipo argentino de fútbol. El proyecto incluye un microestadio para 15 mil espectadores, cines 3D y hasta un hotel 5 estrellas.
La inversión total está calculada en 250 millones de dólares, que el club de Buenos Aires obtendría de un grupo de inversones privados.
Daniel Alberto Passarella, presidente de River Plate, presentó en reunión de Comisión Directiva, un anteproyecto de ampliación y remodelación del actual estadio más la constucción de un microestadio para 15.000 personas, un hotel 5 estrellas, un shopping, restaurante, salones VIP, cines de última generación.
“La ingeniería financiera del anteproyecto expuesto no implica toma de riesgo patrimonial o económico alguno por parte de River. Esto es, el club no invierte recursos propios ni asume créditos ni da garantías, ni compromete forma de vinculación alguna de su actividad en el fútbol profesional, como cesión de pases de jugadores, recaudaciones, etc. Para ser más claro, el financiamiento del proyecto no significa forma de privatización alguna del fútbol profesional ni enajena propiedades de la institución”, explicó Passarella.