Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Samantha Stosur, ganó el US Open y desato la ira de Serena Williams

Publicado el 12/09/11

La ex número 5 del mundo se convirtió en la primera ganadora australiana de un Grand Slam en la rama femenina desde Wimbledon 1980.

Samantha Stosur, de 27 años, sucede en el trono de Flushing Meadows, Nueva York, a la belga Kim Clijsters, quien no pudo defender su título por estar lesionada. Este es el primer título de un Gran Slam y apenas el tercero de su carrera para Stosur, que fue finalista de Roland Garros el pasado año. También se convirtió en la campeona de mayor edad de un US Open desde que Martina Navratilova lo ganara en 1987 a los 30 años.

Por décima vez en la era de los torneos Abiertos, y 23ª ocasión desde 1926, los cuatro Grand Slam de un año han sido ganados por tenistas diferentes: Clijsters en el Abierto de Australia; la china Li Na en Roland Garros de Francia y la checa Petra Kvitova en Wimbledon.

Serena Williams, tres veces campeona del US Open, llegó a esta final tras desmantelar en las semifinales del sábado a la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki.

La menor de las Williams había llegado a esta final sin perder un set en sus seis partidos anteriores, pero este domingo se encontró con una rival que le quebró el saque cinco veces y cometió sólo 12 errores no forzados.

“Sam ha sido muy buena, jugó un gran tenis, y yo hice lo mejor que pude, pero ella respondió al meter un montón de tiros”, dijo Williams, de 29 años, ganadora de 13 títulos de Gran Slam, pero ausente del circuito por 11 meses debido a lesiones y una embolia pulmonar.

“Hace seis meses estaba en el hospital y no esperaba estar aquí en la final. En ese momento, yo ni siquiera sabía si podía ponerme de pie nuevamente, así que para mí es un logro haber jugado esta final”, apuntó.

Serena Williams, que en 2009 tuvo una increíble reacción en contra de los árbitros, volvió a protagonizar episodio similar al discutir un punto que le dieron perdido en el segundo set por gritar cuando se estaba jugando. Ese punto le dio el game a Stosur y generó el estallido de la estadounidense contra la árbitro de silla Eva Asderaki.

Stosur es la primera mujer australiana que se lleva el título en Nueva York desde que Margaret Court lo hiciera en 1973, y primera en ganar un título de Gran Slam desde que Evonne Goolagong se impusiera en Wimbledon en 1980.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *